Biografía - Jessica Darch

El arte en el ADN

Jessica DarchBiografía

DESDE LOS ORÍGENES…

Jessica nace en Inglaterra en mayo del 68, pero se traslada a España de niña. Hija de una artista, crece en un pueblecito de Alicante absorbiendo las vibrantes influencias visuales que la rodean. Éstas han marcado el trabajo que produce actualmente –exuberante, alegre y chispeantemente colorido.

En los ochenta, estudia arquitectura en Kingston University en Londres donde se gradua con el título BA ( hons) en 1991. A su regreso a España, empieza a combinar su habilidad para pintar con los conocimientos adquiridos en sus estudios, creando murales, frescos y trampantojos.

Ahora trabaja en Estepona, Málaga y ha conseguido ya reconocimiento como especialista en el arte mural. Dice estar continuamente inspirada con el reto de transformar una superficie plana en una elegante imagen tridimensional, y que nunca deja de entusiasmarse con la pura escala de una enorme pared en blanco, que se presta a una infinidad de posibilidades de diseño.

Jessica trabaja de cerca con sus clientes para explorar sus preferencias personales y así crear obras que complementen y realcen la decoración existente, ya sean de menor o mayor escala. Además de trabajar en España, ha pintado murales en Las Bahamas, Alemania, Italia e Inglaterra, y colabora regularmente con arquitectos y decoradores para realizar proyectos creativos.

Como ejemplo de proyectos a gran escala en los que ha colaborado:

  • Volubilis, Marbella
  • Giorgio Armani exhibition en el Royal Academy, Londres
  • San Roque Suites Hotel
  • Hotel La Cartuja, Benahavis
  • Hotel Crown Resorts, Calahonda
  • Piso piloto, Sotogrande
  • Biblioteca privada, Surrey, England
  • Cuadros a gran escala en Miami y Nueva York

Cuando no está desplazada haciendo murales o acabados decorativos específicos para sus clientes, a Jessica se le puede encontrar en su atelier en Estepona, creando sus obras personales y desarrollando sus técnicas.

Su obra tiene típicamente mucha textura, empleando una composición fuerte y colores intensos y continuamente explora nuevas técnicas y medios, actualmente con la pintura sobre metacrilato.

Splash elementum consequat lacus, sit amet pulvinar urna hendrerit sit amet. Sed aliquam eu ante a ultricies. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Fusce elementum felis lorem, eget scelerisque enim blandit quis.

GET IN TOUCH

Nombre

Email

Mensaje